Proceso legal contra Ham Mejía continuará; Trujillo rechaza diálogo

451

Aseguró que él siempre ha ostentado la personalidad de presidente de Canaco

Pachuca.- El proceso legal en contra Carlos Ham Mejía y otros imputados, quienes usurparon la dirigencia de la Canaco Servytur Pachuca desde el pasado 23 de marzo, continuará su curso señaló esta mañana en conferencia de prensa Sergio Trujillo Monroy, quien reiteró que él cuenta con toda la documentación jurídica que lo acredita como presidente del organismo empresarial.

De esta forma rechazó la invitación al dialogo que el grupo encabezado por Ham Mejía propusiera el pasado domingo como una alternativa para mediar el conflicto que se originó a partir de la disputa por la dirigencia en marzo pasado.

“Conforme a los estatutos y normativa vigente, siempre he ostentado la personalidad de presidente de la Canaco Servytur Pachuca sin variación alguna, reconocido por del consejo directivo, autoridades estatales y federales, así como la Concanaco siendo ratificado para el periodo 2020-2021 mediante la 82 Asamblea General de Afiliados”, expuso.

En este contexto, Trujillo Monroy detalló que la directiva a su cargó presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo acreditando la personalidad jurídica con la documentación correspondiente.

La contraparte, encabezada por Ham Mejía, no tuvo la capacidad de acreditar ante el ministerio público el ejercicio de los cargos por lo que con la finalidad de prevenir que siguieran generando actos ilícitos se toma la posesión del inmueble, puntualizó.

Derivado de lo anterior, explicó, el sábado 4 de julio la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo aseguró el inmueble de las oficinas centrales de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca, ubicados en Valle de San Javier Número 100.

Sergio Trujillo Monroy también desconoció cualquier acuerdo comercial, convenio, pago o acto celebrado por las personas que usurparon la titularidad de la Cámara, por lo que indicó que particulares o terceros que hayan tenido algún trato con ellos, deberán reclamar directamente a los imputados, sobre todo si dichas acciones constituyen acuerdos monetarios directos, prebendas, u otro tipo de obligaciones financieras.

Lo anterior, debido a que las personas que ocuparon el inmueble de la Cámara, nunca ostentaron la respectiva personalidad jurídica.

En la conferencia estuvo presente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, quien reiteró su respaldo a Trujillo Monroy.

Comentarios