En proceso, licitación de empresa que retirará desechos de Zimapán

714
zimapan
Delegado de la Semarnat Federico Vera Copca

Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) seguirá los lineamientos del gobierno federal para otorgar un contrato a la empresa encargada de retirar más de 3 mil toneladas de desechos ubicados en la planta de almacenamiento de Zimapán, informó el delegado Federico Vera Copca.
El funcionario explicó que cuando el gobierno federal perdió el juicio en los juzgados internacionales, pagó una multa y una indemnización; por lo que las instalaciones que ocupó Befesa en Zimapán pasaron a ser propiedad del gobierno.
Dicho sitio, dijo, fue encargado a la Semarnat porque en él fueron depositados algunos residuos en la planta, los cuales no causan ningún problema.
Vera Copca indicó que para entregar las instalaciones totalmente limpias, la dependencia federal deberá extraer y también pagará lo que se deba de contribuciones y otras cuestiones.
Comentó que oficinas centrales de Semarnat convocaron a empresas interesadas que tengan una licencia para realizar los trabajos de extracción de los residuos, sin embargo desconoce en cuánto tiempo será, “ya hubo una visita de las posibles empresas que puedan realizar la actividad, una vez que esto sea, se dará a conocer quién ganó”.
Recientemente, Libre por convicción Independiente de Hidalgo publicó que el alcalde de Zimapán Erick Marte Villanueva informó que Semarnat retirará 3 mil 500 toneladas de desechos que dejó Befesa en la planta de almacenamiento clausurada anteriormente, los cuales serán enviados a un confinamiento en Mina, Nuevo León.
Por otra parte, Federico Vera indicó que en días pasados personal de la dependencia explicó a habitantes de Epazoyucan y Zimapán, que se manifestaron en las oficinas, que la Semarnat no tiene injerencia para cerrar una empresa. Junto con gobierno del estado acordaron que realizarán mesas de trabajo para que participen todas las entidades involucradas y la ciudadanía.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAnticipan recorte a programa nacional contra el delito en Tulancingo 
Artículo siguienteContinuará Proespa con trabajos de supervisión a empresas
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]