En proceso, reparación del daño: Ombudsperson

451
proceso
Alfredo Sepúlveda Fayad, presidente de la CDHEH

Pachuca

Alfredo Sepúlveda Fayad, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), refirió que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo aceptó las tres recomendaciones por tortura emitidas contra el anterior titular de la dependencia Alejandro Straffon Ortiz.
Actualmente está en proceso la reparación del daño a las víctimas, lo cual tarda de tres a cuatro meses. En tanto, el cambio de gobierno no absuelve de responsabilidad a las instituciones, por lo que no quedarán impunes las recomendaciones, aseguró.

Son las instituciones las que deben resarcir los daños, no las personas que cometieron los actos, quienes si ya no están localizables o no trabajan, no dejan a las víctimas sin que se les repare integralmente el daño.

Durante entrevista al concluir la instalación de la comisión de derechos humanos del Congreso local, apuntó que las tres recomendaciones fueron aceptadas por la anterior administración estatal que concluyó en septiembre.

Están aceptadas y tenemos que estar al pendiente de que se cumplan los puntos que se establecieron

, dijo y agregó que los agentes señalados de cometer tortura no solo deben ser despedidos sino sujetos a proceso.
Durante agosto y en menos de 15 días, la CDHEH emitió tres expedientes por tortura dirigidos al procurador Straffon Ortiz, donde fueron acusados de tortura agentes de la coordinación de investigación, actualmente de la Policía investigadora de la PGJEH.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAdemás revisarán problemática de la leche
Artículo siguienteArrancan preparativos hacia el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]