Procurador quedó a deber, diputados le piden informe

1251
Procurador
Foto: Luisa Amador

Pachuca.- Luego que se diera a conocer la solicitud de renuncia del procurador de justicia de Hidalgo, Ramiro Lara Salinas, diputados locales expusieron que quedó a deber con su desempeño y podrían pedirle un informe de su trabajo.

En entrevista, luego de la sesión de Congreso donde se dio a conocer la salida de Lara Salinas de la PGJEH, el legislador afín a Morena Jorge Miguel García Vázquez, dijo que el funcionario quedó mucho a deber sobre todo por las situaciones pendientes de resolver en la entidad.

Por ello, el nuevo procurador deberá atender los casos que no dejaron satisfechos a los denunciantes, pues además que podría haber más cambios en el gabinete del gobernador Omar Fayad.

Por su parte la perredista Margarita Ramos Villeda, apuntó que antes de irse, el aún procurador debe dejar en claro el estatus de las investigaciones en curso y dar un informe general de cómo dejó a la Procuraduría.

Una vez aprobada la renuncia del procurador, la legislatura esperará a que el gobernador mande la propuesta de al menos cinco personas que podrían utilizar el cargo, mismas que se analizarán en comisión y el más apto será seleccionado por todos los diputados.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios