Procuraduría de la Defensa del Trabajador privilegia conciliación

936
Procuraduría

Pachuca

Con la finalidad de proteger los derechos laborales de los trabajadores, mediante asesoría y conciliación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) pone a disposición los servicios que ofrece la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
Uno de los objetivos de la institución es velar por el respeto de los derechos laborales y al mismo tiempo aplicar las políticas públicas que permitan alcanzar uno de los ejes de la actual administración estatal: más y mejores empleos.
Durante 2016, a través de dicha procuraduría se han atendido más de 5 mil asesorías y quejas de personas que se han acercado a disipar dudas.
Mientras que en la mesa especializada en atención a mujeres han atendido a 55 personas en lo que va del año.
En las distintas etapas de los procedimientos jurídicos, las autoridades laborales privilegian el mecanismo de conciliación para la solución de problemas laborales que se presentan entre trabajadores y empleadores.
Lograr un acuerdo entre ambas partes es la mejor forma de evitar un juicio que puede ser largo y retrasar la solución; durante 2016 han tenido 3 mil 990 conciliaciones.

Servicios

  • Durante 2016,
    a través de dicho organismo se han atendido más de 5 mil asesorías y quejas de personas que se han
    acercado a disipar dudas

Uno de
los objetivos
de la institución es velar por el respeto de los derechos laborales y al mismo tiempo aplicar las políticas públicas que permitan alcanzar uno de los ejes de la actual administración estatal: más y mejores empleos

Comentarios