Procuraduría manejará programa de recompensas: Delmar

380
recompensas
Mauricio Delmar Saavedra, secretario estatal de Seguridad Pública

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) será la encargada de manejar el programa de recompensas por ordeñadores de ducto para transporte de combustibles, como lo anunció el gobernador Omar Fayad Meneses, el pasado 2 de abril en ese municipio.
Cuestionado sobre el tema durante su visita el pasado fin de semana a la región, Mauricio Delmar Saavedra, secretario estatal de Seguridad Pública, dijo que es la PGJEH quien se encargará de operar dicho programa de recompensas.
De acuerdo con el mando estatal, la procuraduría está en la parte final del análisis en cuanto al manejo y operatividad del programa, que implica pagos, aún pendientes por conocer, a cambio de información que lleve a la captura de presuntos ladrones de ductos de Pemex, así como comercializadores de gasolina robada.
Fayad Meneses anunció en ese municipio que la idea es abatir la incidencia de “ordeña” de ductos a través de la denuncia de quienes conozcan casos y detalles.
Cuautepec, junto con Tula y Tezontepec de Aldama, están considerados según datos de la misma PGJEH, como los tres municipios donde más incidencias han registrado por robo de combustible en Hidalgo.

Cifras

Delmar Saavedra consideró que este mismo año estaría operando el esquema de pagos de recompensas, con cuidado en los detalles jurídicos al respecto.
En tanto, invitó a la población a seguir denunciando para ayudar a la detección de tomas clandestinas, así como el decomiso de equipamiento y vehículos para la “ordeña” de ductos, y comercialización de combustible robado.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios