Procuraduría con más de 19% de efectivos reprobados; continúan en activo

510
Atotonilco de Tula, Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH)

Pachuca

Del personal que opera en la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) de Hidalgo, 19.30 por ciento permanece dentro de la institución a pesar de no ser apto para continuar en funciones al reprobar su evaluación de control de confianza.
De acuerdo con el reporte mensual con cierre al 31 de agosto de la organización Causa en Común, 215 elementos de la PGJEH continúan en activo después de obtener resultados negativos en la prueba de control de confianza.
Los mandos y operativos no aptos tendrían que encontrarse en investigación y proceso de depuración, de acuerdo con la ley en la materia.
La PGJEH está en el séptimo sitio con el mayor porcentaje de agentes reprobados en funciones, detrás de Michoacán con 19.92 por ciento, Guerrero con 22.88 y Tabasco con 26.09 por ciento.
Las tres entidades con más agentes reprobados son Sinaloa con 54.87 por ciento, Baja California Sur con 38.79 y Sonora con 34.26 por ciento.
De acuerdo con Causa en Común, con base en los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el personal evaluado de la PGJEH corresponde a 99.37 por ciento.
Es decir que de mil 114 efectivos que conforman la procuraduría, fueron evaluados en control de confianza mil 107 agentes, por lo que faltan siete elementos por realizar la prueba.
Pese al porcentaje de agentes reprobados, 80.70 por ciento de los mandos y operativos dentro de la fiscalía estatal aprobaron la prueba y se encuentran certificados en control de confianza, lo que representa a 892 elementos.
En lo referente a la renovación de certificados que avalan a los elementos como integrantes confiables para el desempeño de sus labores, en Hidalgo apenas existe un rezago de 1.08 por ciento, es decir, que de los casi 900 elementos aprobados solo 12 están pendientes de realizar ese proceso.
Hidalgo está entre las cinco entidades con menos rezago en la renovación del certificado de control de confianza; en primer lugar se encuentra Campeche con cero por ciento, seguido de Nuevo León con 0.23, Puebla con 0.90, Hidalgo con 1.08 y Tabasco con 1.57 por ciento.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios