Procuraduría no recibió mi testimonio por falta de denuncia: Charrez

995
Cipriano Charrez

Pachuca.-  El diputado federal por Ixmiquilpan Cipriano Charrez Pedraza, quien el fin de semana se vio involucrado en un accidente que dejó a una persona sin vida, explicó que ya asistió a declarar ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), sin embargo no tomaron su testimonio por falta de denuncia y no ser requerido como testigo.

Esta tarde en una conferencia de prensa desde la Ciudad de México, el representante morenista emitió un pronunciamiento donde en contraste con las primeras investigaciones de la PGJEH negó conducir la camioneta Ford Raptor que impactó tres vehículos, de los cuales uno de ellos se incendió y su conductor murió calcinado.

Charrez Pedraza dijo que fue uno de sus colaboradores quien manejaba la camioneta, que no huyeron del lugar hasta que llegaron los cuerpos de emergencia y lo captado por diferentes vídeos es el momento en que se bajan de su vehículo también se comenzaba a incendiar, negando que fueran en estado de ebriedad o haber ingerido bebidas.

Sobre las denuncias por el accidente, el legislador federal explicó que dos de las tres fueron desistidas y la otra es la investigación por la muerte de una persona; sin embargo pese a que ayer se presentó ante la PGJEH en Ixmiquilpan, no aceptaron su testimonio pues no había denuncias en su contra y nadie lo requirió como testigo.

“No me ampararé en mi fuero de diputado federal, como lo he señalado, estoy a la completa disposición de las autoridades en lo que se refiere a este tema para el deslinde de responsabilidades. Expreso nuevamente mis condolencias a los familiares de la persona que falleció en este lamentable percance”.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios