Procuraduría: secretario, fiscal y exombudsman entre aspirantes de Fayad al cargo

337
Procuraduría

Pachuca.-Tras la renuncia de Ramiro Lara Salinas, el Congreso de Hidalgo dio a conocer los nombres de los cinco aspirantes que propuso el gobernador Omar Fayad para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), entre ellos un secretario,el fiscal de asuntos electorales y un exombudsmande la entidad.

En sesión de ayer, con 21 votos a favor y seis abstenciones de legisladores afines a Morena, los diputados aprobaron la renuncia de Lara Salinas, mientras que la presidenta de la mesa directiva Ana Bertha Díaz dio a conocer que el gobernador de Hidalgo hizo llegar la lista con los aspirantes a ocupar el cargo.

Entre ellos se encuentran José Arturo Sosa Echeverría, quien se desempeñaba como subprocurador de asuntos electorales de la PGJEH y en un oficio con fecha al 2 de julio de este año presentó su renuncia con carácter de irrevocable, misma que el Congreso tendrá que resolver.
Además, Lidia Noguez Torres, consejera del consejo de la judicatura del Poder Judicial de Hidalgo; Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal, y Raúl Arroyo González, expresidente de la Comisión de Derechos Humanos local.
Finalmente, Jorge Alejandro García Godínez, director general de normatividad de la Unidad de Planeación y Prospectiva; en ese sentido, Horacio Trejo Badillo, dijo que será la comisión de justicia del Congreso la que analice y determine la mejor opción para ser votada por todos los legisladores.

Expresó que los aspirantes serán citados para entrevistarlos y una vez realizado ese paso, la comisión dará el nombre del perfil seleccionado, además, espera que la elección del nuevo procurador se dé por consenso de manera pronta.

  • José Arturo Sosa Echeverría

Abogado. Fue subcoordinador ejecutivo jurídico, coordinador ejecutivo de capacitación electoral y educación cívica, director ejecutivo jurídico en el Instituto Estatal Electoral y fiscal de asuntos electorales en la PGJEH

  • Lidia
    Noguez Torres

Abogada. Consejera del Consejo de la judicatura del Poder Judicial de Hidalgo

  • Carlos
    Muñiz Rodríguez

Abogado. Actual secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, delegado federal de la Procuraduría Agraria en Hidalgo y regidor del PRI en el ayuntamiento de Pachuca, entre otros

  • Raúl
    Arroyo González

Abogado. Fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, delegado de la PGR en el Estado de México y magistrado del Tribunal Superior de Justicia estatal

  • Juan Alejandro García Godínez

Director general de normatividad de la Unidad de Planeación y Prospectiva

Comentarios