Produce Hidalgo un millón de plantas nativas

1553
Realizaron una reforestación en el Parque Nacional el Chico
Realizaron una reforestación en el Parque Nacional el Chico

En los diversos viveros ubicados en la entidad

Pachuca.- En promedio la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Hidalgo produce un millón de plantas nativas anualmente para acciones de reforestación en la entidad, informó el titular Víctor Gómez Navarro.
El funcionario destacó que la Semarnat Hidalgo cuenta con el primer banco de germoplasma en el estado, además subrayó que la entidad ocupa el segundo lugar en el país en el número de áreas naturales protegidas.
La dependencia estatal indicó que este año esperan la reforestación en Hidalgo del millón de plantas producidas en los viveros, también estará atenta a la demanda de quienes deseen árboles para su plantación.
Como parte de las acciones del Mes del Bosque y el Día del Árbol, realizaron una reforestación de alrededor de 500 plantas en el Parque Nacional el Chico, primer área natural protegida del país, con la participación de la sociedad civil y personal de los organismos del sector medio ambiente federal y estatal.
Gómez Navarro recalcó que en certificación forestal Hidalgo es la única entidad a nivel nacional que apoya de manera directa los procesos de certificación a ejidos y comunidades que tradicionalmente tienen una vocación productiva. Detalló que la Semarnat estatal opera el primer banco de germoplasma forestal para la producción de semilla certificada y realiza acciones de sanidad forestal como el proyecto de inyección de árboles de liquidámbar para el control de muérdago, tratamiento de heno motita y saneamiento físico-mecánico de insectos descortezadores y avispa agalladora en árboles de encino.

Dato

La Semarnat estatal opera el primer banco de germoplasma forestal para la producción de semilla certificada, para este año tiene como meta plantar un millón de árboles producidos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios