Producirá Conafor 1.5 millones de árboles en SLP

309
reforestar
Los árboles se plantarán bajo los criterios que establecen las reglas de operación del Pronafor

Pachuca.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en San Luis Potosí tiene por meta para 2017 producir un millón 554 mil 340 árboles para reforestar 2 mil 200 hectáreas pertenecientes a las cuatro zonas de la entidad: Altiplano, Centro, Media y Huasteca.
Las principales especies que producirán son pino y mezquite, las cuales se adaptan con facilidad a los ecosistemas de clima templado-frío, tropical y árido-semiárido de la entidad, lo que mantiene las posibilidades de supervivencia hasta en un 65 por ciento.
El gerente estatal de la Conafor José Toranzo Fernández explicó que los árboles se plantarán bajo los criterios que establecen las reglas de operación del Programa nacional forestal (Pronafor) 2017.
Entre ellos, los tiempos de plantación, densidad de la misma, protección de las plantas y aislamiento del terreno, entre otras.
De la cantidad de árboles mencionada, contemplan 65 mil unidades destinadas para actividades de reforestación social por parte de asociaciones civiles, iniciativa privada, escuelas y otras organizaciones comprometidas con el cuidado y preservación del medio.
La dependencia indicó que la importancia de los árboles radica en los servicios ambientales que brindan: favorecen y conducen la humedad al suelo, conservan la biodiversidad, son fuente de oxígeno, ofrecen materia prima, alimentos, impiden el deterioro del suelo, regulan la temperatura y combaten el cambio climático.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios