Producirán filme Cuarón y Del Toro

192
filme Cuarón y Del Toro

ELEONORA JIMENA RIVERA HURTADO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-Alfonso Cuarón trabajará de la mano de Guillermo del Toro en la producción de un filme basado en el libro Los demonios del Edén de la periodista Lydia Cacho, informó Vanity Fair España.

Patricia Riggen será la directora del largometraje, el cual también estará producido por Bertha Navarro, contó la escritora.

“Es un hecho que los productores son Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Tenemos como nueve tratamientos de guion. Ya tenemos una directora, que es Patricia Riggen, ya está el casting y estamos ahorita en la decisión de quién va a hacer el papel de Lydia”, explicó la periodista.

El proyecto llevaba ya algunos años en la mente de los realizadores, pues Cacho quiere llevar a la pantalla grande su exitoso libro.

Fue en la pasada edición del Festival Internacional del Cine de Morelia cuando Del Toro finalmente lo concretó.

“Estábamos desayunando Bertha, Guillermo y yo, y él me dijo: ‘Ahora sí ya, llevamos años preparando esto, ahora sí tiene que salir’”, contó la también activista.

Los demonios del Edén (2005) es un libro de investigación periodística que destapó la red de pederastia y pornografía infantil en la que estaban involucradas grandes figuras políticas y empresariales de México.

Como consecuencia de su trabajo, Cacho recibió hostigamiento e incluso fue torturada durante un arresto, sucesos que desataron acciones de distintas organizaciones civiles, las cuales buscaban justicia.

Riggen, la realizadora elegida para dirigir el filme, ha estado a cargo de películas como Bajo la misma luna y Los 33, sobre los mineros que quedaron atrapados bajo tierra en Chile durante dos meses.

Cacho aseguró que, a pesar de lo que supuso el libro en su vida personal, trabajando en el guion se dio cuenta que ya está más allá de la situación y es capaz de verla desde lejos.

También platicó sobre lo que busca provocar en la sociedad con la película.

“No es una cinta que va a dejar a la gente que salga arrastrándose y diga ‘esto ya se fregó’. Cuando la gente entre a verla, verá todo lo que sucedió, y cuando salga, saldrá movilizado”, dijo Cacho.

El largometraje aún no tiene fecha de estreno ni se sabe si su título será homónimo al de la novela.

Comentarios