Profeco dispondrá de mil asesores para El Buen Fin

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El Buen Fin

Este año, el programa de descuentos será en una versión extendida de 12 días como medida para evitar aglomeraciones

Pachuca.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que mil de sus asesores vigilarán la edición 2020 de El Buen Fin, que este año será llevado a cabo en una versión extendida de 12 días como una medida que permita evitar las aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas en el contexto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El servicio será prestado de manera virtual, acorde con las condiciones de la nueva normalidad.

Según lo informado por la dependencia, el trabajo online ha ido creciendo paulatinamente y con la contingencia declarada en marzo el uso de la tecnología amplió el terreno en materia de asesoría, conciliación y atención de quejas.

Al respecto, el titular de la Profeco Ricardo Sheffield Padilla compartió que la tecnología y los medios virtuales permitirán estar más cerca de la población.

“Podemos estar apoyando aún más todavía y estar más cerca de los consumidores a través de la tecnología y de los medios virtuales”, afirmó.

Datos de la dependencia refieren que el año pasado recibió más de 50 mil consultas por Internet a la herramienta Buen Fin-Quién es Quién en los Precios; además, brindó más de 35 mil asesorías mediante el teléfono del consumidor, módulos de atención y brigadas itinerantes.

Ese programa, en el que participan en conjunto los sectores público y privado, busca apoyar las finanzas familiares, incentivar el dinamismo del mercado interno y acrecentar el comercio formal y la actividad turística, así como garantizar el respeto y protección a los derechos del consumidor.

Sheffield Padilla expuso que la ampliación del esquema de ofertas implicará redoblar esfuerzos, por lo que en esas fechas personal de la Profeco apoyará de manera digital mediante consultas vía Internet y llamadas telefónicas.

En ediciones anteriores, las principales quejas fueron incumplimiento de ofertas en sus condiciones y no entrega en tiempo y forma del producto o servicio contratado.

La Profeco, que se encuentra preparada para recibir un aumento en el número de querellas a través de medios digitales, confía en que la participación de una gran cantidad de empresas se verá reflejada también por el crecimiento del comercio electrónico, lo que es aún más favorable para la economía nacional.

En ediciones anteriores, las principales quejas fueron incumplimiento de ofertas o la no entrega en tiempo y forma del producto o servicio contratado

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