Profeco implementará operativo por San Valentín

413
San Valentín ,Profeco

Las acciones comenzarán tres días antes del 14 de febrero

Pachuca.- Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo pondrá en marcha un operativo para verificar la actividad comercial en los establecimientos para evitar abusos que lesionen la economía del consumidor.

Lo anterior lo informó en entrevista con medios de comunicación la titular de la dependencia Italia Almeida Paredes, quien precisó que esa estrategia arrancará tres días antes del 14 de febrero y supervisarán hoteles, moteles, florerías, restaurantes, locales de regalos, tiendas departamentales, pastelerías, entre otros.

Añadió que además del comportamiento comercial de los establecimientos, es decir, que exhiban precios a la vista y los respeten, también revisarán metrología y cumplimiento de las normas oficiales mexicanas.

Con motivo de esa festividad, la directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) zona Pachuca recomendó hacer primero un ejercicio financiero antes de consumir en esa fecha y evitar gastos que afecten las finanzas.

Además, recordó que es preciso tomar en cuenta que el crédito no es una extensión del sueldo, por ello, lo recomendable es planear bien las compras y preferir bienes duraderos, en ese caso al considerar opciones de regalos.

Continúa pendiente multa a Comunipark

En otro tema, la funcionaria federal refirió que hasta ayer, la Profeco aún no determina el monto de la sanción económica que interpondrá a la empresa Comunipark, la cual opera los parquímetros en Pachuca.

Lo anterior, luego de que el 5 de diciembre la procuraduría inmovilizó 30 aparatos en la capital por incurrir en diversas anomalías. Los sellos de suspensión fueron retirados el 23 de enero, luego de que la firma cumpliera con la calibración de los instrumentos, aunque aún queda pendiente la aplicación de la sanción.

Comentarios