Profeco y GN verifican gasolineras en Hidalgo

472

Anteriormente, establecimientos del ramo se habían negado a las revisiones

Pachuca.- Del 28 al 30 de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Guardia Nacional (GN) acudieron a inspeccionar establecimientos que anteriormente se habían negado al procedimiento, según el reporte de acciones de verificación a estaciones de servicio de gasolina y diésel presentado ayer durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los establecimientos están ubicados en San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Querétaro y Coahuila.

Durante esas jornadas, fueron visitadas 13 gasolineras y se detectaron diversas irregularidades en 48 instrumentos para el despacho del combustible. Por lo anterior, fueron colocados sellos de inmovilización, informó el titular de la procuraduría, Ricardo Sheffield Padilla.

El funcionario agregó que entre las anomalías destacó el cambio de franquicia sin dar aviso a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), lo cual es una falta muy grave.

Indicó que las estaciones que ofertan los precios promedio más bajos del país son Total, G500; mientras que los más altos correspondieron a Arco, Redco y Chevron.

En el ámbito nacional, el valor promedio de la gasolina Premium es de 19.35 pesos y la regular 18.35. En la semana de referencia, la dependencia recibió apenas 186 denuncias por irregularidades en gasolineras y realizó 162 verificaciones.

Se detectaron diversas irregularidades en instrumentos de despacho, por lo que fueron colocados sellos de inmovilización

Comentarios