Profepa niega que edil esté implicado en cacería ilegal

439
profepa
En redes sociales se difundió una imagen sobre la caza de un puma, en la que presuntamente participó el edil de Xochicoatlán

Pachuca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que recibió una denuncia sobre casería ilegal en Xochicoatlán, descartó que el alcalde de ese municipio realice dicha actividad.
Luego que en redes sociales se difundiera la caza de un puma, la asociación Biofutura inició una denuncia contra quien resulte responsable por el delito de cacería ilegal; al respecto, la procuraduría del medio ambiente ya confirmó que inició la investigación.
La imagen en la que se muestra la captura del felino se atribuye al alcalde de Xochicoatlán Nabor Pérez Juárez, no obstante, la Profepa dio a conocer que no es él ni está sujeto a ningún proceso.

Además, informó que el sujeto está plenamente identificado y procederán conforme a la ley.
Privar de la vida a esa especie sin la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es un acto que se sanciona con una multa de hasta 75 mil veces la unidad de medida y actualización (UMA), lo que equivale a 6 millones 45 mil pesos. El responsable podría pagar esta cantidad para eximir el delito.
Existen varias modalidades de caza: la menor, que es caracterizada por el tamaño de los animales a capturar. Suelen ser víctimas de este tipo de caza animales de pequeño tamaño, tales como la perdiz, la tórtola, el conejo, ciertas aves acuáticas, especies migratorias y la que tiene que ver con animales de fauna considerados en peligro de extinción.

Comentarios