Profesorado se manifiesta contra designación de supervisor

294
SUPERVICION
Buscaban dialogar con el representante sindical Dalvin González Hernández, pero no se encontraba en el lugar

Consideran que existe una imposición; no es de la región, por lo que piden sea alguien local

Huejutla.-

Profesores del subsistema de telesecundarias de la delegación D-II-128 protestaron frente a la sede de la coordinación regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15, pues consideran que existe una imposición en la supervisión escolar.
Al frente de los docentes estaba José Hernández, quien se dijo representante delegacional, manifestó que sus compañeros están inconformes con la designación de un nuevo supervisor escolar, del cual, afirmó, desconocer el nombre, pero que no es de la región, por lo que piden sea alguien local que conozca los problemas de los docentes quien presida dicha supervisión.

Los catedráticos se apersonaron en el acceso principal de la coordinación regional del SNTE Huejutla-Huazalingo (en la calle Nuevo León) para plantearle el asunto al representante sindical Dalvin González Hernández, pero no pudieron dialogar con él debido a que no se encontraba en el lugar.
Los académicos se retiraron del lugar después de las 16 horas, sin embargo, comentaron que regresarían a plantear la inconformidad con la representación sindical para que hablé con la parte oficial de lo que consideran una imposición del nuevo titular de la supervisión de zona de telesecundarias en Huejutla.

Los cambios en el nivel educativo del subsistema media básica y básica se siguen realizando, ayer se dio posesión a Francisco Pérez Salinas como director de educación primaria general, Luis Rivera Garay como director de educación indígena y Fernando Vega López como director de secundarias técnicas.

Comentarios