Docentes del idioma inglés de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, obtuvieron beca de capacitación pedagógica en Estados Unidos, lo que les permitirá a su regreso, aplicar las herramientas aprendidas con los universitarios para mejorar la enseñanza de la lengua.

Los profesores José Rosales Gutiérrez y Paloma Luqueño Falcón, acudirán a Estados Unidos para capacitarse. El primero participó en la convocatoria a nivel nacional por la obtención de una beca de la Alianza Interamericana para la Educación EUA (inter-American parthership for Education, IAPE USA).

La institución destacó que quienes realizaron la solicitud, requerían un nivel de idioma inglés mínimo de 600 puntos TOEFL o nivel C1 del Marco Común Europeo, dentro de la primera etapa de selección fueron 110 los candidatos.

En la última etapa, después de exámenes orales y escritos sólo fueron aceptados por dominio del idioma 25 participantes, entre ellos el profesor de la Utec Tulancingo, quienes viajarán del 17 al 31 de julio al centro RAISSIAS en la Universidad de Darthmounth en Hanover, New Hampshire, EUA.

Durante su estancia, los profesores tomarán un curso intensivo en prácticas pedagógicas para la enseñanza del idioma inglés, así como en conferencias sobre temas educativos, impartidas por ponentes de renombre a nivel internacional.

En tanto, Luqueño Falcón fue acreedora a la beca “Curso de verano para maestros de inglés 2016” para asistir a un curso de actualización en la metodología de la enseñanza del idioma inglés en la Universidad de Texas en Austin, TX, EUA, del 16 de julio al 13 de agosto.

El curso lo otorga la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), va dirigido a profesores del idioma inglés que laboran en una institución pública de nivel básico, medio superior o superior, con la finalidad que actualicen sus metodologías, técnicas y estrategias para la enseñanza.

Lo anterior, les permitirá la mejora en sus propias competencias en el conocimiento de la lengua inglesa y la cultura del país sede.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios