Programa Buen Fin continuará con AMLO

224
buen fin, Buen Fin,Canaco-Servytur

• Será del 15 al 18 de noviembre de este año

Pachuca.- La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador dará continuidad este año al programa Buen Fin, el cual ofrece descuentos y promociones especiales a los consumidores durante una jornada de cuatro días en los comercios que se suman a la iniciativa.

El hecho fue confirmado hoy por el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández y la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat.

De esta forma, la novena edición del Buen fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre de este año.

De acuerdo con lo anunciado, también se mantendrán iniciativas que se dan en el marco de este evento inspirado en el Black Friday de Estados Unidos, como es el caso del sorteo Buen Fin, el cual consiste en regresar el dinero de las compras que los consumidores ganadores realicen durante el periodo de ofertas con tarjeta de crédito o débito.

Este sorteo fiscal tiene una bolsa de 500 millones de pesos.

También está previsto analizar que se adelante el aguinaldo a los trabajadores del gobierno federal a fin de que tengan recursos para consumir durante los días de ofertas.

El gobierno mexicano continuará con el Buen Fin para impulsar el comercio formal, el crecimiento económico y “una cultura ética fiscal” en México, afirmó.

Por su parte, Acevedo Fernández hizo notar que el Buen Fin está en consolidación debido a que en su edición del año pasado se lograron ventas totales por 112 mil 400 millones de pesos.

Eso representó incremento de 22 por ciento con respecto al volumen captado el año previo.

Comentarios