Trabajará Programa Cuenta Conmigo en pro de la niñez hidalguense

1020
cuenta conmigo

Mineral de la Reforma, Hgo.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo educativo y el bienestar tanto físico, social y emocional de niños y niñas de escuelas primarias públicas, se presentó en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada de CEUNI el programa “Cuenta Conmigo”.

Este programa, perteneciente a  la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) contempla la atención de niños de 7 a 12 años de edad.

La mecánica de “Cuenta conmigo” se concentra en cuatro equipos con diferente objetivo, el equipo azul se encarga de fomentar el deporte y la actividad física, el verde realiza talleres educativos, el naranja organiza actividades artísticas y culturales, mientras que el equipo rojo lleva un proceso más especializado con pequeños que requieren una mayor atención.

A la fecha se trabaja con 12 escuelas y de acuerdo con Antonio Mota Rojas, coordinador de la dependencia y se han beneficiado en el semestre julio-diciembre cerca de 800 que sumados a los del año hacen un total de casi mil 600 niños que han sido apoyados por este programa en el que participan los universitarios de la casa de estudios en Hidalgo.

Comentarios