Programa de bacheo abarcará 30 mil metros cuadrados

256
metros cuadrados bacheo

Principalmente en 300 vialidades primarias

Pachuca.- El concejo municipal de Pachuca arrancó ayer programa intensivo de bacheo cuyos trabajos se extenderán hasta el 10 de diciembre con una meta de prácticamente 30 mil metros cuadrados, principalmente en vías primarias.

En una ceremonia, que duró cerca de 12 minutos, Tania Meza Escorza, presidenta del concejo municipal, pidió a los trabajadores que “participarán de un problema, como el de los baches, que es un clamor popular”, realizar un trabajo de calidad y comportarse en todo momento de manera ética.

En la explanada de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, la presidenta concejal destacó la participación de los trabajadores, a los que convocó a “echarle muchas ganas” y a recordar que los servidores públicos “cobramos con dinero del pueblo, hay que hacer buen uso de esos recursos y tratar bien a las y los pachuqueños”.

En su oportunidad, el titular de esa dependencia Felipe García Hernández señaló que dentro del municipio se tienen identificadas unas 300 vialidades primarias o principales, en las que han realizado un análisis de las afectaciones que presentan actualmente para priorizar los trabajos de bacheo.

Junto con ello, aclaró, darán atención a los reportes realizados por la ciudadanía. Además, abundó que en estos casi dos meses que comprende el programa aplicarán 2 mil 164 toneladas de mezcla asfáltica.

También, dijo que cerca de 50 personas conforman actualmente el equipo de bacheo y están integradas en cinco cuadrillas. A cada una de ellas se le dotó tanto de equipo de trabajo, como de protección contra el Covid-19.

El bacheo con mezcla asfáltica caliente comprende poco más de 24 mil metros cuadrados, en tanto que el denominado jetpatcher, que consiste en sello y emulsión, abarcará casi 6 mil metros cuadrados.

Las labores de bacheo que iniciaron ayer se concentraron en avenida Universidad, en la zona oriente de Pachuca y en avenida Dos, de la Plutarco Elías Calles, en el centro-poniente de la capital del estado.

Comentarios