Programa de recompensas por huachicoleros continúa detenido

388

El tema de los avances está pendiente por la veda electoral

Cuautepec.-

Más de un año pasó desde que el gobernador Omar Fayad ofreció recompensas a quienes denunciaran a presuntos huachicoleros, como una de sus estrategias en materia de seguridad pública para Cuautepec, sin embargo esta continúa detenida.
El primero de abril de 2017, en visita a la región, Fayad refirió que se estudiaría el marco legal y jurídico para llevar a cabo el pago de recompensas a quienes denunciaran a personas que se dediquen a la extracción y comercialización ilegal de
hidrocarburo.

En discurso, el mandatario aseveró que no permitiría que “Cuautepec se convierta en tierra de huachicoleros”, por lo que instó a la población a presentar denuncias, algunas de las cuales podrían ser recompensadas.
Consultado semanas después sobre los avances en la revisión jurídica del tema, el secretario estatal de Seguridad Pública Mauricio Delmar dijo que el tema aún era revisado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), pues refirió que era competencia directamente de la fiscalía.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo intentó conocer los avances en el análisis jurídico con el procurador Ramiro Lara Salinas, durante la visita que el funcionario realizó el pasado fin de semana en la región.
Sin embargo, sus colaboradores argumentaron que el funcionario no podría dar declaraciones al respecto debido a la veda electoral, pero que en cuanto finalizara la elección federal y estatal “habrá comunicación sobre todos los temas relacionados con la procuraduría”.

En la visita realizada hace un año por Fayad Meneses en la región, exhortó a la población a denunciar a los responsables de los robos para limpiar al municipio “de toda la basura y la escoria que se ha metido al municipio a delinquir”.
En contexto, desde el 5 de septiembre de 2016 se registraron tres explosiones en zonas aledañas a ductos en Cuautepec. En uno de los casos se registró la muerte por calcinamiento de una persona, además de cuatro vehículos incinerados.

Comentarios