A partir del próximo ciclo escolar, informó el gobernador Omar Fayad

SONIA RUEDA / REDACCIÓN
Pachuca.- A partir del próximo ciclo escolar, el gobierno estatal entregará útiles a 70 mil estudiantes inscritos en el nivel medio superior, con el objetivo de fomentar la permanencia en las aulas y apoyar la economía familiar, anunció el gobernador Omar Fayad Meneses.

Durante la ceremonia del 32 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), el jefe del Ejecutivo estatal destacó la transformación educativa en la entidad.

En 1987 empezó actividades ese subsistema, cuando la cobertura del nivel medio superior era del 24 por ciento por la falta de planteles; hoy Hidalgo registra más 88 por ciento en capacidad de atención y pasó del lugar 25 al cuarto nacional.

Además, hace más de tres décadas la cobertura en el estado era del 5 por ciento y actualmente es del 41, comentó Fayad Meneses.

En el marco del 32 aniversario del Cobaeh, estudiantes, docentes y administrativos realizan festejos en los 132 planteles distribuidos en la entidad. Ayer entregaron reconocimientos y nombramientos a profesores por su trayectoria.

Durante la ceremonia, el gobernador entregó 833 nombramientos definitivos a 615 docentes y 218 administrativos, para con ello generar certeza laboral.

Actualmente, el Cobaeh cuenta con 53 planteles, 79 centros de educación media superior a distancia, lo que hace un total de 132 centros educativos, con presencia en 68 de los 84 municipios, lo que representa una cobertura estatal del 80.95 por ciento.

Además, atiende una matrícula de 33 mil 924 estudiantes, lo que equivale al 24.23 por ciento de los inscritos en el nivel medio superior de la entidad.

Comentarios