Programa de videovigilancia llega al Valle del Mezquital

311
videovigilancia,Valle del Mezquital

Valle del Mezquital.-Continúa la instalación de cámaras de seguridad en municipios del Valle del Mezquital, así lo precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
El programa Hidalgo seguro contempla la operación de 5 mil cámaras en todo el estado dentro de su primera etapa, por lo que desde hace algunas semanas la empresa encargada de los trabajos comenzó con la instalación en el Valle del Mezquital.

Hasta el momento se han colocado 140 bases para cámaras en Actopan, 152 en Tepeji y 212 en Tula, mientras que ya hay despliegue en otros municipios como Tezontepec, Mixquiahuala y Progreso donde la incidencia delictiva es alta, como el homicidio, robo de vehículo y a casa-habitación.

Esos ayuntamientos, junto con la zona de Tula, serán monitoreados desde el subcentro de control y comando de la región, instalación que operaba desde hace varios años, el cual recientemente fue remodelado precisamente para fungir como centro de operaciones.
Junto con ese, el estado contará con varios subcentros que servirán de apoyo en la operación del C5, donde se controlarán las 5 mil cámaras que operen en la entidad.

Desde hace varios días, en Tezontepec, Mixquiahuala y Progreso ha llamado la atención de habitantes la instalación de postes metálicos donde se colocarán tres cámaras fijas y una móvil.

En el caso de Ixmiquilpan, se informó que una vez que retomó el cargo Pascual Charrez, se realizan pláticas para la firma de acuerdo para la colocación de las cámaras.
En tanto, corresponde a los municipios dotar de una línea de electricidad para que una vez que se llegue el momento estas puedan operar.

Comentarios