Programa dedicado a mujeres indígenas, con alta participación: PES

438
pes

Pachuca

El programa para propiciar el autocuidado durante el embarazo, reducir la muerte materna y perinatal de mujeres indígenas dentro de la Huasteca y Sierra hidalguense, tiene una alta participación en esa región de la entidad, informó el Partido Encuentro Social (PES).
Más de 500 indígenas de Pahuatlán y Acuatempa han participado en ese programa que busca evitar que las mujeres permitan algún tipo de maltrato durante el parto o cesaría, así como la libre elección de utilizar algún método anticonceptivo.
El ayuntamiento de Huejutla, a través de la representante del Instituto de la Mujer Caro Lara Flores y con asociaciones civiles del municipio, dio seguimiento a la correcta difusión de ese programa en las localidades de la Huasteca.
El legislador federal Alejandro González Murillo celebró la alta participación de las indígenas y dijo estar convencido de que la correcta difusión y aplicación de esos programas beneficia directamente a los pueblos indígenas en los que es urgente proteger y erradicar cualquier tipo de violencia, incluida la obstétrica.
González Murillo se comprometió a trabajar en favor de los pueblos indígenas en la entidad con la difusión de ese tipo de programas para que esta plataforma de no violencia continúe beneficiando a más hidalguenses.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios