“The Selector” es una emisión radiofónica que cuenta con las mejores propuestas musicales del Reino Unido

Huejutla

Radio UAEH Huejutla enriquece su programación con la transmisión del programa “The Selector”, producción del British Council.
“The Selector” es un programa de radio que cuenta con las mejores propuestas musicales del Reino Unido, en donde el equipo de la producción escoge cuidadosamente la selección musical que semana a semana estará presentando, incluyendo secciones como “In sesión” desde la BBC, “In the mix” y “The biggest record in the UK”.
En México es transmitido en cinco estaciones de radio, entre las cuales está la emisora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en Huejutla.

Edwin Orduña Bengoa, jefe de programación de dicha emisora, es el gestor ante esas instancias internacionales, mientras el director de la estación de radio Alfredo Barrón precisó la necesidad de contenidos de carácter internacional “para acercarnos a lo local desde lo global y viceversa. Si bien nuestra programación atiende a las necesidades de una población con riqueza cultural propia, no excluye la necesidad de abrir ventanas al mundo”.

“The Selector” se produce en Londres en los estudios Folded Wing, por encargo del British Council, para difundir la música británica en el mundo, por lo que se transmite en 20 países.
El programa también sirve para dar a conocer bandas o proyectos musicales que permanecían en el anonimato; la producción radiofónica ha ganado múltiples premios a nivel mundial como el de mejor programa de radio en línea del mundo y mejor programa de radio de música pop, así como mejor programa de radio internacional en el Festival Internacional de Radio (IRF, por sus siglas en inglés) 2011.
“The Selctor” puede escucharse todos los lunes a las 21 horas, a través de la frecuencia universitaria ubicada en Huejutla, 99.7 FM, así como por Internet en www.uaeh.edu.mx/huejutlaradio.

Detalles

  • Edwin Orduña Bengoa,
    jefe de programación de dicha emisora, es el gestor ante esas instancias internacionales, mientras el director de la estación de radio Alfredo Barrón precisó la necesidad de contenidos de carácter internacional “para acercarnos a lo local desde lo global y viceversa. Si bien nuestra programación atiende a las necesidades de una población con riqueza cultural propia, no excluye la necesidad de abrir ventanas al mundo”

Dato

En México es transmitido en cinco estaciones de radio, entre las cuales está la emisora de la Universidad Autónoma
del Estado de Hidalgo
en dicho municipio

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios