Programa de útiles escolares reactivará al sector papelero

952
utiles

Pachuca

El programa de útiles escolares reactivará al sector papelero del estado, en donde esperan la participación de 2 mil papelerías, así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Juan Bravo Aguilera.
Como parte de los objetivos de la Canaco Pachuca para este año, el programa de útiles escolares reactivará la economía del sector papelero de la región, con el cual esperan la participación de al menos 2 mil de las 6 mil papelerías registradas en la entidad.
Para este año la dinámica de los útiles consistirá en que las papelerías venderán mediante vales electrónicos en una plataforma web.
De igual forma, la Canaco se compromete a entregar útiles de calidad, buscarán la logística para que lleguen a todos los niños hidalguenses, incluso de las comunidades más apartadas, informó Bravo Aguilera.

“El compromiso como empresarios es que al 100 por ciento de niños les van a llegar los útiles escolares”, aseguró el presidente de la Canaco.

También visitarán, capacitarán e invitarán a los papeleros de la región a participar en el proyecto y, cuando llegue el momento presupuestario, acudan a la convocatoria.
Bravo Aguilera también afirmó que 15 días antes del inicio de ciclo escolar los útiles ya deben estar en las papelerías.
Por el momento se encuentran trabajando en la cuestión legal con un comité a nivel estatal que preside la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Finanzas Públicas (SFP), la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, así como el Consejo Coordinador Empresarial (CCEH).

Comentarios