Programan cuarta reconversión de hospital general de Tulancingo

463
hospital general de Tulancingo

No obstante, fue aclarado que los cambios serán solo de forma preventiva y en caso necesario

Tulancingo.- El hospital general de Tulancingo (HGT) tendrá una cuarta etapa de reconversión para atender a pacientes diagnosticados con el coronavirus (Covid-19), confirmaron representantes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) durante la reunión semanal del consejo jurisdiccional de epidemiología que es realizada con autoridades de la región.

No obstante, fue aclarado que los cambios serán solo de forma preventiva y en caso necesario, pues aunque ha sido señalado que por momentos hay saturación, las 39 camas para la enfermedad han sido suficientes hasta el momento. La fase iniciará en breve.

Durante el encuentro de ayer, fue precisado que hasta el corte de inicios de semana, la región Tulancingo, conformada además por Cuautepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan, acumula 971 enfermos y 200 decesos.

Tulancingo es la demarcación que concentra la mayor parte de contagios y fallecimientos.

A su vez, la estadística refiere que la mayoría de pacientes se recuperan del padecimiento.

Por ello, en la reunión se insistió en continuar la sensibilización para atender posibles casos desde sus etapas iniciales, para evitar complicaciones mayores.

Pero sobre todo, se pidió seguir la concientización social sobre previsiones para evitar transmisiones del patógeno, como usar cubrebocas y mantener mecanismos de higiene personal.

Aunque ha sido señalado que por momentos hay saturación, las 39 camas para la enfermedad han sido suficientes hasta el momento

Comentarios