Programas sociales, en mejora continua: Abraham Mendoza

950
Abraham Mendoza

El cambio de régimen, los nuevos lineamientos y reglas de operación son parte del progreso de estos, por lo que algunos no tienen resultados visibles

Pachuca.- El cambio de régimen, los nuevos lineamientos y reglas de operación son parte de la mejora continua de los diferentes programas sociales, por lo que algunos no tienen resultados visibles, indicó el delegado del gobierno federal en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Lo anterior luego de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) presentó las evaluaciones de diseño con trabajo de campo a 17 programas prioritarios de desarrollo social 2019-2020, donde señaló fallas en metas, infraestructura y personal.

El delegado de programas integrales para el desarrollo en Hidalgo mencionó que con los nuevos lineamientos y reglas de operación, “como todo proceso administrativo y operativo debe haber una mejora continua y entonces estamos en esa ruta”.

Además, comentó, con la actual contingencia sanitaria algunos procedimientos son realizados de manera distinta, los cuales no están considerados en las reglas de operación o en el criterio original, lo que ha hecho que tengan que emitirse nuevos lineamientos y adecuarlos a la pandemia.

Mendoza Zenteno reconoció que en el caso de la entidad, el tema pendiente es que en la entrega de pensiones para adultos mayores aún existen algunos problemas con la Clave Única del Registro de Población (CURP), por lo que los posible beneficiados deben hacer el trámite en el Registro Nacional de Población (Renapo) y ese organismo agilizar las solicitudes, para que el gobierno federal pueda dispersar los apoyos.

También, comentó que otro problema es que en la pensión para personas con discapacidad, en algunos casos existe ambigüedad o confusión sobre el término, por lo que para entregar los apoyos la discapacidad debe ser permanente, “debe ser una discapacidad, certificada y reconocida por una institución del sector salud”.

El Coneval presentó las evaluaciones de diseño con trabajo de campo a 17 programas prioritarios de desarrollo social 2019-2020, donde señaló fallas en metas, infraestructura y personal

Comentarios