Programas sociales utilizados para comprar voluntades: diputado

164
POLITICO
“Los partidos políticos de siempre” volverán a intentar aprovecharse de la grave situación económica que enfrentan miles de familias en Hidalgo, explicó el representante de Morena en el Congreso

Pachuca.-
Una quinta parte del presupuesto destinado a programas sociales será utilizada para comprar voluntades rumbo a las elecciones del primero de julio, expresó el diputado local Efrén Salazar Pérez.
Desde la tribuna del Congreso estatal, el representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que una vez iniciadas las campañas políticas para diputados locales, “los partidos políticos de siempre” volverán a intentar aprovecharse de la grave situación económica que enfrentan miles de familias en Hidalgo.

Salazar Pérez apuntó que amenazarán con quitar programas sociales o querrán comprar votos para ganar la elección, pues según especialistas, en la entidad una quinta parte del dinero destinado a programas sociales será destinada a “comprar voluntades”.
Además, prevé que “los políticos de siempre” utilizarán la mentira y la calumnia para denostar a quien de verdad quiere un cambio, por ello Salazar Pérez hizo un llamado al gobernador del estado, presidentes municipales y funcionarios a que no intervengan en el proceso electoral.

También pidió a las autoridades electorales actúen con apego a la ley y de manera imparcial, y a los partidos políticos y sus candidatos a que realicen una campaña de propuestas y debates.
En contraste, la representante del Partido Nueva Alianza (Panal) Araceli Velázquez Ramírez citó que este será uno de los mejores procesos electorales del país, pues el sistema electoral está a la altura de los comicios y pidió no sembrar desconfianza en las instituciones.

Piden cuidar pronunciamientos

En referencia a la participación del morenista, la presidenta de la legislatura María Luisa Pérez Perusquía exhortó a sus compañeros diputados a cuidar el tono de los pronunciamientos en tribuna, pues en su participación no deben posicionarse partidos o coaliciones, directa o indirectamente.
Pérez Perusquía explicó que tendrán otra reunión en la junta de gobierno para insistir en el tema y en caso de que exista la sospecha de que se infringe la ley al promocionar a algún partido, existen las instancias correspondientes.

Comentarios