Durante la ceremonia de titulación de 584 estudiantes de licenciatura y 64 de posgrado

Pachuca.-

Avalada por organismos internacionales, como Times Higher Education (THE) y QS Stars, como una de las mil 100 mejores instituciones de educación superior del mundo y la cuarta mejor del país, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no podría ostentar esos lugares sin la autonomía universitaria, sostuvieron estudiantes y directivos de la máxima casa de estudios.
En la ceremonia de titulación realizada en el centro de convenciones Universidad, entregaron 660 títulos y cédulas profesionales de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado a egresados del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de las escuelas superiores de Tepeji, Actopan, Atotonilco de Tula, Ciudad Sahagún y Huejutla, así como del Sistema de Universidad Virtual.

Los graduados de la maestría en química Emmanuel Pérez Escalante y Nancy Ramírez Sánchez, de la especialidad en tecnología educativa del Sistema de Universidad Virtual, agradecieron a la UAEH por el nivel educativo que ha alcanzado, llevándola a ser, por sus resultados académicos, la cuarta mejor universidad del país.

Emmanuel Pérez mencionó que la graduación es un proceso que dura toda la vida, en virtud de que se presentarán más obstáculos, pero los egresados de la Autónoma de Hidalgo están lo suficientemente preparados para derribar cada uno de ellos.
Por su parte, Nancy Ramírez agradeció al presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán por brindar su apoyo a la comunidad universitaria.

El rector Adolfo Pontigo Loyola enfatizó la importancia de la obtención del título que acredita a egresados como profesionales, cuyo desempeño habrá de poner en alto a la institución. “La UAEH tiene el objetivo de que la sociedad hidalguense tenga la posibilidad de cumplir sus sueños en mejores circunstancias para México y en una mejor y más noble imagen del mundo a la que todos tenemos la obligación de contribuir. Enarbolen con orgullo los emblemas que nos distinguen, porque este será siempre el respaldo de su grandeza”, expresó en su mensaje a los graduados.
Resaltó que la UAEH ha logrado posicionarse en peldaños inimaginables en otras épocas, pues desde su creación en 1961, han pasado casi 57 años en los que la institución ha consolidado 113 programas educativos de calidad y hoy en día tiene en su matrícula a 44 mil estudiantes en los seis institutos y nueve escuelas superiores, todos ellos ocupados en 21 espacios distribuidos en la entidad.

De ahí la importancia de la defensa de la autonomía, “porque nada se puede conseguir sin la autonomía y en ese tenor nos mantendremos sólidos ante cualquier embate. Amor como principio, orden como fortaleza y progreso como resultado”, subrayó.
Ante los egresados y familias, Pontigo Loyola adelantó que en breve se tendrá la posibilidad de que universitarios realicen estancias por más de dos semanas en la NASA, así como la posibilidad, por primera vez en la historia, de que el ICBI participe en las investigaciones desarrolladas en la Estación Espacial Internacional.

Finalmente, llamó a todos los graduados a que no cese el sacrificio, “que esto no represente el final, sino el inicio de una larga aventura. Nunca teman elevar sus sueños cada vez más lejos”.
El director de la ESTi Fernando Navarrete Mendoza resaltó que diferentes organismos internacionales, como QS Stars, avalan a la UAEH como una de las mejores universidades del mundo, lo que cobra gran relevancia, ya que gracias a las instituciones educativas es como se logra el desarrollo de las sociedades.
La directora de la ESTR Noemí Zitle Rivas exhortó a que tras ver culminados su esfuerzo y dedicación, los egresados vivan al máximo su vocación. A la par, llamó a defender la autonomía de su alma máter, porque esta es la que les abrió las puertas al mundo del saber.

En la ceremonia de titulación recibieron su título y cédula profesional 12 egresados de especialidad y 584 de licenciaturas como química en alimentos, biología, derecho, administración, diseño gráfico, psicología, matemáticas aplicadas, química, sistemas computacionales, ingeniería civil, ingeniería en ciencias de los materiales, ingeniería en electrónica y telecomunicaciones, ingeniería en geología ambiental, ingeniería industrial e ingeniería minero-metalúrgica.

Además, 64 graduados recibieron grado y título de posgrados como la maestría en ciencias computacionales, en ciencias de los materiales, en ciencias de las matemáticas, en química, en tecnologías para la alimentación, doctorado en ciencias de los materiales y en química.
Durante el evento, la Orquesta Sinfónica del Instituto de Artes (IA) interpretó dos piezas bajo la dirección del maestro Francisco de Jesús Rico.

  • Los graduados
    Emmanuel Pérez y Nancy Ramírez agradecieron a la Autónoma de Hidalgo por el nivel educativo que ha alcanzado, llevándola a ser la cuarta mejor universidad del país

Comentarios