Prohíbe Función Pública celebrar convenios con Radio y Televisión de Hidalgo

1124
Radio y Televisión, Sergio Islas
Foto: Luisa Amador

Pachuca.- La Secretaría de la Función Pública dio a conocer este día una circular que prohíbe a la Procuraduría General de la República (PGR), dependencias de la administración federal, así como a los gobiernos de entidades federativas, aceptar propuestas o celebrar contratos con el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo por un plazo de tres meses.

En caso de que al día en que se cumpla el plazo, el sistema no haya pagado la multa impuesta a través de la resolución del primero de septiembre de 2017, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente.

Las entidades federativas y municipios deberán cumplir con lo señalado en esta circular cuando las contrataciones públicas se realicen con cargo total o parcial a fondos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo Federal.

Así lo establece el documento publicado este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF), luego que en julio pasado la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) detuvo al ex director del Sistema de Radio y Televisión Sergio Islas Olvera por el delito de negociaciones indebidas por más de 77 millones de pesos.

Como parte del proceso administrativo, “a partir del día siguiente en que se publique la presente circular en el Diario Oficial de la Federación y en CompraNet, las dependencias deberán abstenerse, de aceptar propuestas o celebrar contratos, con dicho proveedor, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de tres meses”, apunta la publicación.

Los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con el sistema no quedarán comprendidos en la aplicación de esta circular.

Comentarios