Prohíben a Tintori salir de Venezuela

74
prohiben

Ciudad de México.- Previo a una gira internacional para reunirse con mandatarios europeos, el gobierno venezolano prohibió la salida del país a la activista Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López.
A través de Twitter, Tintori informó que la Oficina de Migración del aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar expidió un acta de retención en su contra para evitar su salida de Venezuela.
“Me acaban de prohibir la salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante”, escribió.
“Queda en evidencia porque la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela (sic)”, aseguró.
La activista aseguró que se reuniría con Mariano Rajoy, presidente de España; Emanuel Macron, presidente de Francia; Ángela Merkel, canciller de Alemania; y Theresa May, primer ministra de Reino Unido.
Ayer, Lilian Tintori informó que las autoridades venezolanas le notificaron que deberá asistir a una audiencia de imputación por una investigación en su contra derivada del decomiso de 200 millones de bolívares (poco más de 10 mil dólares) en efectivo en un vehículo de su propiedad.
Tintori denunció la medida en un video difundido en sus redes sociales, señalando que las autoridades están convirtiendo un caso personal en un escándalo, pues aseguró que el dinero en efectivo estaba destinado para los gastos de su abuela, quien está hospitalizada.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios