Prohíben barras visitantes en estadios de NL

97
estadios de NL

Monterrey.- Las primeras medidas que derivaron de la violencia registrada el domingo pasado previo al clásico regio entre Tigres y Monterrey fueron anunciadas por las autoridades de Nuevo León, que determinaron impedir que haya barras visitantes en estadios, así como el acceso a los mismos para las porras que hagan caravanas en la ciudad, ya sean del equipo local o visitante.

El secretario general de Gobierno del estado Manuel González explicó que las medidas serán varias, durante una conferencia de prensa en la que estuvo el titular de la Liga Mx Enrique Bonilla, así como directivos de Tigres y Rayados.

“En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva el acceso al estadio del local, establecer un comité que se reúna periódicamente con los clubes y las autoridades, al que se invitará a los medios de comunicación para compartir mejores prácticas”, puntualizó González.

Sin embargo, en un comunicado publicado luego de la conferencia, el punto tres es más específico en “prohibir totalmente las marchas y caravanas hacia los estadios, así como la asistencia de cualquier barra visitante en los estadios de NL.”

La prohibición es a quienes vayan como barra y no para los aficionados visitantes que acudan sin agruparse de esa manera.

González explicó que las reuniones del comité serán permanentes y no solo previo a los clásicos regios, además de que buscarán la cooperación de los medios de comunicación para evitar discursos que exacerben la violencia y puedan interpretarse como invitación a la misma.

“Buscaremos el compromiso en la moderación de los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios, y por último se establecerá una campaña de amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a los policías”, agregó.

En ese sentido, Bonilla reiteró que la prohibición para los barristas que hagan caravanas será tanto para el equipo local como para el visitante, así tengan boleto o carezcan del mismo.

El dirigente de la Liga Mx también comentó que analizan extender esa medida en todo el futbol mexicano. Mientras, dependerá de cada club si dejan entrar a las barras de los equipos regiomontanos.

Comentarios