Fue colocada señalética para evitar un accidente en el espacio recreativo

Santiago Tulantepec.- Debido a que las quejas por la circulación de motocicletas y motonetas sobre el sendero intermunicipal de movilidad alterna (SIMA) en Tulancingo van en aumento, la dirección municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad optó por tomar medidas para evitar esa situación en el espacio recreativo.

Derivado de ello, desde el 13 de mayo fue colocada señalética entre la colonia Satélites y la localidad Ventoquipa en donde se prohíbe el paso a dicho vehículos, advirtiendo a la vez sobre sanciones en caso de no respetarlo.

Con ello se busca evitar accidentes y garantizar la seguridad de los usuarios del sendero.

Por medio de un comunicado, autoridades municipales confirmaron que las sanciones para motociclistas que sean sorprendidos circulando por el SIMA en su paso por Santiago Tulantepec serán multados en principio, pero en caso de reincidencia o de falta grave (accidente) el vehículo será retenido y remolcado.

Hasta el momento se tiene el registro de por lo menos una invasión de motociclistas en la vía al día, y por lo menos uno semanal de incidentes delicados, sobre todo intentos de atropellamiento, que no han llegado a mayores.

Operativos

En próximos días la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementará operativos en el municipio para garantizar que motocicletas y motonetas respetan y acaten la reglamentación, la cual implica el uso de casco protector, respeto a los carriles y orientaciones viales por parte de los motociclistas, revisión de luces y demás implementos mecánicos, así como el uso del vehículo solo para dos personas como máximo.

Además, será verificado que los motociclistas cuenten con licencia de conducir vigente.

Comentarios