Prohíben uso de puente peatonal

693
puente

Tulancingo.- Debido a fallas estructurales, que se hicieron más evidentes a finales de la semana pasada, habitantes de Tulancingo no podrán utilizar el puente peatonal que comunicaba las colonias Vicente Guerrero, Metilatla, Nueva Morelos y Guadalupe con La Cañada e Hidalgo Unido, entre otras.

Vecinos de la zona reportaron que desde el pasado fin de semana el puente presentó en la parte central un “colgado”, por lo que solicitaron que elementos de Protección Civil municipal revisaran la estructura, tras lo cual determinaron que el puente peatonal, con aproximadamente 20 años de servicio, está en malas condiciones, por lo que desde ayer fue clausurado.

Pese a que los vecinos solicitaron la revisión de la estructura, manifestaron su molestia por la decisión de las autoridades, ya que es un punto de enlace con escuelas o lugares de trabajo a los que asisten. Aunque existen otras opciones para poder llegar a pie, de acuerdo con los pobladores, estas implican una distancia más larga de recorrido.

Jesús García Ávila, director municipal de Protección Civil, indicó que peritos especializados determinarán si el puente puede ser rehabilitado, o bien, debe ser derribado para su reconstrucción.

Respecto de la molestia de los vecinos ante la situación, el funcionario pidió a la población que tome en cuenta su seguridad, pues de seguir utilizando la estructura pondría en riego la vida de los peatones ante un eventual colapso.

Pidió a la población que en caso de encontrar casos similares realice el reporte al momento, con el fin de efectuar la revisión correspondiente para evitar cualquier riesgo.

Comentarios