Prohibición de plásticos dispara demanda de bolsas ecológicas

996
bolsas ecológicas,Prohibición de plásticos

Katia Ángeles, de la empresa Eco Mundo, refirió que sus pedidos pasaron de apenas media centena de unidades a millares

Pachuca.- Pese a que la población aún no está completamente habituada a la práctica de llevar bolsas de tela para sus compras, la demanda y producción de esos contenedores registró un incremento a partir de la aprobación de la legislación que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso en Hidalgo.

Así lo informó en entrevista Katia Ángeles, de la empresa Eco Mundo, que se dedica a la producción de bolsas ecológicas, quien hizo notar que la preocupación de la ciudadanía por responder a esa nueva medida en pro del ambiente es cada vez mayor.

“La verdad es que no estamos acostumbrados, es algo a lo que nos tenemos que adaptar, ahora tienes que salir con las compras en las manos, pero la población poco a poco sí se está preocupando”, dijo.

Comentó que la venta de sus productos se ha elevado hasta 50 por ciento, pues en sus pedidos la cantidad de bolsas ecológicas incrementó de apenas media centena a millares de unidades.

La prohibición de uso de plásticos de un solo uso entró en vigor en la entidad el 15 de abril para tiendas de autoservicio.

En tanto, el 15 de junio el micro comercio, es decir, pequeñas tiendas, mercados y centrales de abasto, estará obligado a cumplir con esa disposición, por lo cual, las Cámaras empresariales han reiterado constantemente el llamado a que se preparen.

Aunque para ese segmento la medida aún no es obligatoria, algunos comerciantes ya no entregan bolsas de plástico.

  • Aunque para el comercio en pequeño la disposición aún no entra en vigor, vendedores ya no ofrecen contenedores de un solo uso

Comentarios