Prohibición de propaganda electoral en transporte generará igualdad de competencia: PAN

231
transporte
El vocero panista refirió que es un paso ciudadano

Pachuca.- La modificación a la Ley del Transporte que prohíbe la colocación de propaganda política electoral en el transporte público no es una victoria del PAN, sino de la ciudadanía para generar igualdad en la competencia entre partidos políticos, consideró Cornelio García Villanueva, secretario de comunicación social del Partido Acción Nacional en Hidalgo.

“No es una victoria del PAN, ni del grupo legislativo, es un tema que debía suceder y algo obligado pues es insultante que en el transporte público la noche previa al inicio de campañas siempre amanecían tapizadas con propaganda de un solo partido”, indicó.

En entrevista el vocero panista refirió que es un paso ciudadano para poner en igualdad de circunstancias a los partidos políticos en procesos electorales y habrá paz política.

La iniciativa fue realizada por la diputada panista Mariana Bautista, en la cual se adicionó la fracción 32 al artículo 305 de la Ley Estatal del Transporte, en el que se establece la prohibición expresa de colocación o difusión de propaganda electoral en el transporte público concesionado por el estado, así como la reforma de la fracción 13 del artículo 323 para contemplar la sanción a la prohibición referida, y se reformó el artículo 327 para incorporar la prohibición contenida en la propuesta aprobada la semana pasada.

“Es insultante el transporte público concesionado por el gobierno estatal con propaganda priista todo el tiempo, además del mobiliario público con la misma situación”, refirió.

Al ser cuestionado sobre si esta aprobación generará equidad en las próximas campañas electorales, García Villanueva negó que sea así pues depende de muchos elementos.

El primero de ellos, dijo, debe ser el Instituto Estatal Electoral (IEE) quien sea imparcial y el gobierno de Hidalgo, pues tiene la obligación de mantener la paz social y tranquilidad.

Dato

La iniciativa fue realizada por la diputada panista Mariana Bautista, en la cual se adicionó la fracción 32 al artículo 305 de la Ley Estatal del Transporte

No votes yet.
Please wait...

Comentarios