En noviembre plantarán 400 mil granadas en el Valle del Mezquital

Pachuca.- Los viveros de la Sedagro tienen prohibido producir árboles o plantas que no le dejen a las personas para comer o vender, reveló el titular de la dependencia Carlos Muñiz Rodríguez, quien anunció que en noviembre plantarán 400 mil granadas en el Valle del Mezquital.
El funcionario estatal dio a conocer que en el tema silvícola la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) realiza cosas nuevas que antes no se hacían en los 27 viveros de producción que tiene en la entidad.
“No somos Conafor, si quieren cedros o truenos que los pidan a Conafor o Semarnat, somos Sedagro y aquí se producen cosas para comer o para vender y es una política pública”, declaró el funcionario estatal.
Lo anterior, al referirse a viveros que visitó como el de El Mexe en Francisco I Madero, el de Tasquillo y de Huejutla; en donde en los dos primeros producen árboles de truenos, pirules chinos y mexicanos y palmas estrellas; y en el de la Huasteca caoba y cedro, sin embargo, dijo, lo que más pide la población son árboles de naranja.
“Prohibido que en los viveros no se produzcan árboles o plantas que le dejen a las personas para comer o vender. No quiero ver un solo árbol que no produzca algo”, refirió y mencionó que por ello la Sedagro trabajará en la producción de naranja y café en Huejutla; maguey, nuez, piñón y manzana en Tasquillo; y maguey, granada, higo y durazno en El Mexe.
Destacó que ya iniciaron con la primera producción de granada en Chilcuautla, donde hicieron alianza con productores para plantar 400 mil árboles en noviembre de este año en Ixmiquilpan, Chilcuautla, Tasquillo y Tecozautla. Acción que calificó como histórica, porque representa inversión de alrededor de 20 millones de pesos.
Explicó que el recurso fue de cooperaciones que solicitó a presidentes municipales, diputados locales y a productores; estos últimos pusieron la vara y la Sedagro puso a los empleados, el agua, la bolsa y el lugar donde producen.

No somos Conafor, si quieren cedros o truenos que los pidan a Conafor o Semarnat, somos Sedagro y aquí se producen cosas para comer o para vender y es una política pública

Carlos Muñiz
Secretario de Desarrollo Agropecuario

Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorFesteja SPAUAEH a niños y niñas por su día
Artículo siguienteMuere joven tras riña en bar de Pachuca
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]