Prohibidos, cobros en alrededores de parquímetros suspendidos

258
parquímetros

La empresa no puede solicitar al consumidor pagar en otra máquina

Pachuca.- La empresa Comuni Park no puede realizar cobros por concepto de estacionamiento en los lugares donde fueron inmovilizados los parquímetros, informó en entrevista la representante en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Italia Almeida Paredes.

Por lo anterior, la funcionaria llamó a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente en caso de que detecte o reciba algún aviso de la empresa sobre realizar el pago en otro dispositivo.

Desde el 5 de diciembre, la Profeco mantiene inmovilizados 30 de los 82 parquímetros ubicados en la capital hidalguense por diversas anomalías, entre ellas que la firma no exhibe los precios de las multas que cobra a los consumidores.

Además, la empresa no cuenta con el registro de los modelos de los instrumentos de medición avalados por la dirección general de normas de la Secretaría de Economía. Tampoco cumplen con la calibración de los dispositivos ante la Profeco.

Hasta el momento, Comuni Park aún no subsana ninguna de las anomalías detectadas por la Procuraduría Federal del Consumidor y el proceso contra la empresa continúa en marcha, por lo que en próximos días quedará definida la sanción administrativa que le será impuesta.

  • Desde el 5 de diciembre, la Profeco mantiene inmovilizados 30 de los 82 dispositivos ubicados en la capital hidalguense

Comentarios