Prolifera en Hidalgo invasión de rutas de taxis

318
taxis,Hidalgo ,invasión

En la Huasteca concesionarios acusan a taxistas rojos de Veracruz de trabajar vías que no son de su jurisdicción

Pachuca.- El presidente de la comisión de comunicaciones y transportes del Congreso de Hidalgo Armando Quintanar Trejo dio a conocer que prolifera en la entidad la invasión de rutas de taxis, por lo que pidió exhortar a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

En sesión del jueves, el legislador morenista explicó que si bien en la actualidad ya no se otorgan concesiones en medio de procesos de corrupción, continúan en la entidad los casos de piratería e invasión de rutas.

Tal el caso de la Huasteca hidalguense, donde concesionarios de Xochiatipan, Huautla, Yahualica, Atlapexco y Huejutla acusan la invasión de rutas por parte de taxistas rojos de Veracruz, pertenecientes a los municipios de Benito Juárez, Chicontepec e Ixhuatlán.

Mientras que los inconformes no han recibido respuestas positivas, situación que afecta en su economía, pues ante la negligencia de autoridades y proliferación de quienes prestan servicio de manera ilegal, la forma de trabajar se vuelve más complicada.

Por ello, Quintanar Trejo consideró necesario aplicar la ley de movilidad y su reglamento y propuso exhortar desde el Congreso local a la Secretaría de Movilidad de Hidalgo a entablar comunicación con su homóloga de Veracruz para dar solución al conflicto de invasión de rutas.

Comentarios