Promajoven benefició a 473 becarias en Hidalgo

184
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), el independiente

Pachuca.-

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través del Programa de becas de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas (Promajoven), benefició en 2017 a 473 becarias para que pudieran iniciar, continuar y concluir sus estudios de nivel básico.
La coordinadora estatal del Promajoven Edith Ramírez Rodríguez destacó el interés y compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses y la secretaria de Educación Sayonara Vargas Rodríguez, de ampliar y diversificar los esquemas de becas en beneficio de estudiantes hidalguenses para seguir favoreciendo la cobertura y equidad.
Indicó que mediante el Promajoven contribuyen a la reducción del rezago educativo, a través del otorgamiento de becas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas, de entre 12 y 18 años 11 meses de edad, en condiciones de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad temprana.
Informó que las jóvenes reciben una beca de 850 pesos mensuales por 10 meses al año, y hasta concluir la educación básica, de acuerdo con la fecha de inscripción, con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios, por lo que es requisito que continúen estudiando para recibir el apoyo.
Mencionó que el Promajoven trabaja de manera coordinada con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), el cual apoya a las jóvenes que quieren iniciar, continuar y concluir sus estudios de primaria o secundaria.
Puntualizó que implementaron en favor de las becarias las Jornadas de Atención Integral a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, con la participación de diversas dependencias como la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), la Comisión de Derechos Humanos del Estado Hidalgo (CDHEH), el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, el IHEA, el DIF Hidalgo, el DIF de Huejutla y la subsecretaría de educación media superior y superior de la SEPH.
Para mayor información y/o comentarios, las interesadas pueden consultar la página de Internet: sep.hidalgo.gob.mx/content/acerca/basica/promajoven/principal.html, o bien, llamar en días y horas hábiles a los teléfonos 01 (771) 713 3705 y 153 3873 extensión 1013.

Comentarios