Promedia Tulancingo dos atenciones diarias por delitos

89
tulancingo
La cifra representa 35 por ciento menos en comparación con 2016

Tulancingo.- Durante agosto, la dirección municipal de Seguridad Pública en Tulancingo atendió 60 reportes por actos delictivos, es decir, un promedio de dos diarios.

Por medio de comunicado, los responsables de la dependencia municipal señalaron que la estadística corresponde a robos en el municipio: 26 de vehículo, ocho a casa-habitación, ocho de motocicleta, cinco a escuelas y otras construcciones, cuatro a comercios, dos de autopartes y uno a transeúntes. También se contabilizan tres asaltos, dos homicidios y una lesión.

De acuerdo con datos oficiales, esta cifra representa 35 por ciento menos en comparación con agosto de 2016, donde se registraron un total de 92 delitos. Por otra parte, ascienden a 174 los actos delictivos registrados en el distrito judicial 15, del cual es cabecera Tulancingo y comprende Acaxochitlán, Cuautepec, Metepec, Singuilucan y Santiago Tulantepec, según la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

De estos, 84 corresponden a robos de vehículos, 51 lesiones, 21 robos a casa-habitación, ocho violaciones, siete robos a negocio, dos homicidios y un secuestro. Al respecto de la incidencia delictiva, autoridades en materia de seguridad pública municipal señalaron que continúan con la implementación de operativos en todo el municipio, además de que “trabaja conjuntamente con delegados y subdelegados de las diferentes colonias y comunidades para brindar mayor atención de manera eficaz”.

Igualmente, hace uso de la tecnología para brindar una atención más inmediata, por ejemplo, a través de la implementación de grupos de Whatsapp con vecinos, así como la atención de reportes levantados en la plataforma digital Alcalde de Tulancingo en Línea.

Comentarios