Promedian casi 23 mil personas en ocho juegos de jornada 11

98
jornada
Tuvo mejor asistencia que la seis, donde en total se registraron 195 mil 112 asistentes

Puebla, el segundo estado más afectado por el sismo, registró la peor entrada del torneo

Ciudad de México.- Después de la tragedia se dice que llega la calma y en la Liga MX así sucedió, porque tras el terremoto que afectó la zona centro del país la semana pasada, la asistencia de aficionados a los juegos de la fecha 11 no se vio golpeada.

Sin contar la asistencia al duelo entre Monterrey y Santos debido a que se suspendió por lluvia, el promedio de aficionados por partido en esta jornada fue de 22 mil 916 personas, para un total de 183 mil 334.

En la jornada nueve, que se disputó el 15,16 y 17 de septiembre, y donde sí hubo nueve juegos, el promedio fue de 23 mil 324 aficionados en cada juego (con un total de 209 mil 921), lo que indica que la asistencia de la jornada 11 se mantuvo bajo parámetros similares, solo con una media de 406 espectadores menos en cada estadio.

Incluso, esta jornada 11 tuvo mejor asistencia que la seis, donde el promedio fue de 21 mil 679 aficionados por encuentro y en total se registraron 195 mil 112 asistentes.

El partido que más aficionados congregó en esta media semana fue el del triunfo del León por 2-1 sobre América, con un total de 25 mil 450 personas, mientras que el que menos personas tuvo fue la derrota de Puebla como local 1-2 ante Atlas, con apenas 5 mil 127.

¿Coincidencia o consecuencia?

El estadio Cuauhtémoc fue del que más noticias surgieron sobre posibles daños, además de que fue el tercer estado con más muertos, luego de la Ciudad de México, y fue ahí donde hubo menos afición, apenas 5 mil 127, para convertirse en la peor asistencia no solo de la jornada sino también del torneo.

En la capital del país se registraron 205 fallecimientos, por 74 en Morelos y 45 en Puebla, además de 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca, de acuerdo con la actualización de Protección Civil del miércoles por la tarde.

Por disposición del gobierno de la Ciudad de México, no se disputaron partidos de futbol en la capital, por lo que el juego entre Pachuca y Cruz Azul se movió al estadio Hidalgo, mientras que los duelos de la jornada 12, América vs Toluca y Pumas vs Cruz Azul, del próximo fin de semana, se jugarán en Toluca y Querétaro, respectivamente.

Comentarios