Promesas incumplidas, razón de abandono de casas

232
abandono de casas

Tulancingo.- Falta de servicios básicos, lejanía de centros de trabajo y escuelas, así como vicios ocultos y fallas en la construcción de viviendas, son factores para el abandono de diversos inmuebles habitacionales, sobre todo en la zona poniente de Tulancingo.

Hace 20 años fue prometido el desarrollo de empresas, sobre todo textileras, en Napateco, por lo que fueron liberados diversos permisos para la construcción de desarrollos habitacionales en la zona, pese a que en esta no había servicios básicos, situación que prevalece en algunos fraccionamientos.

En recorrido llevado a cabo en la zona, habitantes expresaron que continúan viviendo allí por necesidad, pese a la falta parcial o total de agua potable, electricidad, drenaje, entre otros servicios.

Además, las vialidades no están en buenas condiciones y algunos fraccionamientos no han sido recepcionados por el gobierno municipal a dos décadas de haber entregado las casas-habitación a los dueños.

Lo anterior debido a que los responsables de la construcción de los desarrollos habitacionales no han concretado las vialidades y existe falta de espacios comunes, que son parte de los requisitos para que el gobierno municipal considere culminado un desarrollo de ese tipo.

Vecinos del lugar indicaron que varias personas se fueron poco tiempo después de haber recibido las casas-habitación, “porque tenían la posibilidad de tener una vivienda en otra parte, incluso estas las pagaron completas, pero no han regresado”.

Sobre la posibilidad de que los propietarios vendieran o rentaran los inmuebles para que estos no queden en abandono, manifestaron que debido a la lejanía del centro urbano y la falta de servicios, así como “vicios ocultos” en las viviendas, impiden ese tipo de transacciones.

En algunas calles hay hasta siete casas desocupadas de 10, y en el mejor de los casos hay solo una vivienda en esa situación.

  • Los factores principales son la falta de servicios básicos, lejanía de centros urbanos, así como vicios ocultos y fallas en la construcción de las viviendas

Comentarios