Promete alcalde de Los Ángeles no perseguir a mexicanos

361
mexicanos
“Vamos a proteger a todos”, aseguró Eric Garcetti

Ciudad de México

 

“No vamos a construir muros sino vamos a construir puentes, y vamos a proteger a todas las personas de Los Ángeles”, aseguró el alcalde Eric Garcetti en rueda de prensa durante su visita a la Ciudad de México.

Durante la visita del alcalde de Los Ángeles, para asistir a la Cumbre de Alcaldes de C40 (Grupo de Liderazgo Climático), sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu, con quien ofreció una rueda de prensa sobre el encuentro.
Eric Garcetti destacó el apoyo que dará a migrantes en Los Ángeles e informó que en la reunión se abordaron diversos temas como migración, cambio climático y la forma de tener una colaboración bilateral.
Al inicio de su participación, Garcetti platicó sobre su origen de migrantes mexicanos, para posteriormente abordar el tema sobre la relación entre México y Estados Unidos, la preocupación del sector de migrantes ante la elección del presidente electo Donald Trump y sus propuestas relacionadas contra la migración.

“No vamos a construir muros, sino vamos a construir puentes, y vamos a proteger a todas las personas de Los Ángeles: inmigrantes, mujeres, estudiantes, familias; la fuerza de nuestra economía, la seguridad positiva y negativa en las calles depende de la participación y de la colaboración de la comunidad migrante”, sostuvo.

Insistió que es importante estrechar la relación con México, además que ratificó su promesa de que no permitirá que la Policía persiga migrantes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios