Promete AMLO terminar con huachicoleo

317
AMLO

Verónica Gascón / Agencia Reforma / Ciudad de México.-El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó a industriales que se va a terminar con el robo de combustible, una práctica conocida como huachicoleo, aseguró al término de la reunión Enrique González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

“Hoy con beneplácito escuchamos que el presidente López Obrador (sic) mencionó que se va a terminar con el huachicoleo, eso sería la punta del iceberg para empezar a solucionar los problemas de inseguridad”, dijo González.

Comentó que el costo de administración de riesgos en materia logística pega en la competitividad de las empresas, ya que asciende a 92 mil 500 millones de pesos.
“Esto no nada más lo pagamos los transportistas, lo pagan los usuarios del transporte, el Estado”, refirió.

Añadió que si bien López Obrador se comprometió a poner el tema de seguridad como prioridad e incluso dijo que se reunirá diariamente con el gabinete de seguridad una vez que asuma la presidencia, se necesitan acciones de fondo.

“Es una medida preventiva, pero necesitamos medidas correctivas. Necesitamos ir más a fondo, donde se están comercializando los productos, porque hoy en México se roban todo. El 27 por ciento de los productos son de consumo duradero”, finalizó.

Comentarios