Promete Corral ir por César Duarte y “sus cómplices”

596
corral
El panista Javier Corral Jurado

El panista Javier Corral Jurado ofreció llevar ante la justicia a César Duarte Jáquez y sus cómplices por el caso de corrupción en el Banco Progreso, el cual el priista adquirió durante su sexenio y, de acuerdo con denuncias, fue posible gracias a un subsidio público.
El político chihuahuense también dijo que las finanzas del estado están quebradas y no hay dinero ni para pagar a proveedores, por lo que urgió a pagar impuestos e indicó que la falta de recursos está relacionada con el endeudamiento causado por la administración de Duarte.

He ofrecido a todos los chihuahuenses llevar ante la justicia a Cesar Duarte y sus cómplices

, expresó durante su toma de protesta como gobernador en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Chihuahua.
Sin la presencia del mandatario saliente, Corral asumió las riendas del estado. El Congreso estatal realizó una sesión solemne para declarar al panista como gobernador para el periodo 2016-2021.

Para nosotros la verdadera reconciliación parte de la verdad y la justicia. Si es un crimen robarse el dinero, es peor no hacer nada”, añadió Corral. “Por eso, en Chihuahua, ni impunidad y menos amnistía

Corral Jurado, quien ha sido senador y diputado federal, pidió no colocar fotos suyas en las oficinas públicas. En lugar de la imagen del gobernador, expuso, será colocado el código ético que regirá a las y los funcionarios de Chihuahua.
También anunció que se eliminará el fuero del gobernador y funcionarios, e instituirá la revocación de mandato. “Me comprometo a enseñar el sistema anticorrupción más eficiente del país”, prometió.

Comentarios