Promete Del Toro filmar en Jalisco

265
toro

Comentó que Alejandro
González Iñárritu, Alfonso Cuarón y él han platicado sobre su regreso a México para hacer cine

ABRIL VALADEZ /
AGENCIA REFORMA
Guadalajara

Guillermo del Toro impartió tres clases magistrales y se comprometió a volver a Jalisco para enseñar a crear monstruos.
“Quiero volver a dar un seminario de producción y diseño de criaturas, me comprometo a venir a darlo y les enseño cómo hacer las criaturas desde el inicio”, dijo el director de La forma del agua, seguido de una fuerte ovación.
El tapatío ofreció ayer su última plática en el auditorio Telmex (las dos primeras fueron en el Conjunto de Artes Escénicas), para alrededor de 9 mil asistentes, en su mayoría jóvenes.
En el espacio comentó que Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y él han platicado sobre su regreso a México para hacer cine.
“Los tres tenemos diferentes ideas, mi película se hará en Guadalajara. Las ocupaciones no me han dejado hasta el momento, pero les aseguro que dentro de este último tercio o cuarto de la vida que me queda, volveré a filmar aquí”, prometió Del Toro.
En la ronda de preguntas, que comenzó luego de los primeros 40 minutos de la ponencia “De geometría a La forma del agua”, además, en el evento de casi tres horas ofreció consejos tanto para narrar historias como para resaltar su peso a través de colores, música y actores.
Asimismo, adelantó que se encuentra realizando una película para Octavia Spencer.

Comentarios