Promete EPN repunte petrolero en Campeche

231
CAMPECHE

ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA
Campeche

Ante la crisis petrolera que vive Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto insistió a los campechanos que volverá a repuntar la actividad.
“Campeche no perderá esta eminente vocación que tiene, si bien ha decaído la producción petrolera, volverá a repuntar y promete que Campeche seguirá siendo un estado de vocación petrolera y que habrá de depararle más empleos y mayor riqueza económica”, dijo.
El mandatario afirmó que empresas nacionales y extranjeras están invirtiendo y pronto se verán resultados.
Peña Nieto inauguró el mega drenaje en esa entidad, y en tono de broma, aseguró que el gobernador Alejandro Moreno es tan persistente para que el gobierno realice obras, que puede matar a un burro a pellizcos.
“Tienen un gobernador tenaz, perseverante, pero verdaderamente insistente, podría matar a un burro a pellizcos, porque es así de tenaz.
“Y yo como no espero que me pellizque de más, con alguna facilidad, y siempre apelando a la viabilidad financiera que tiene el gobierno de la República, le hemos venido apoyando y lo seguiremos haciendo, gobernador”, declaró en medio de risas de más de 3 mil invitados.
Debido al desempeño que provocó la crisis petrolera, la inseguridad en esta entidad se hizo visible, pero el presidente aseguró que logró controlarse y mantiene los niveles más bajos en delitos.
Peña Nieto aprovechó para pedir nuevamente a los estados invertir en seguridad.
De acuerdo con el mandatario, las obras hidráulicas realizadas en esta administración han logrado que el servicio tenga una cobertura de 96 por ciento.

Comentarios